Director del ISSFAM

Conforme al artículo 11 del Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el Director General tiene a su cargo la conducción y ejecución de las acciones operativas.

Director general del ISSFAM


El actual Director del ISSFAM es el Gral. Div. I.C. D.E.M. Francisco Ortiz Valadez, cuyas funciones a parte de representar al Instituto son:

  • Administrar los bienes del Instituto.
  • Director general del ISSFAM Gral. Div. I.C. D.E.M. Francisco Ortiz Valadez
  • Asistir a las sesiones de la Junta Directiva, con voz, pero sin derecho a voto. En sus ausencias, concurrirá a ellas quien asuma sus funciones.
  • Autorizar a los directores de área la firma de los convenios y contratos en los que el Instituto sea parte, atendiendo a la esfera de sus atribuciones, y
  • Autorizar los cambios internos de estructura de las unidades administrativas cuando se trate de plazas ya previamente establecidas presupuestalmente. Con excepción de lo señalado en la Ley Federal de las entidades paraestatales.
  • Conceder licencias al personal del Instituto en los términos de las disposiciones correspondientes.
  • Convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias a los miembros de la Junta Directiva cuando proceda o, a su juicio, existan razones suficientes.
  • Dictar las normas de administración y funcionamiento del Instituto; y elaborar los programas de manejo y explotación de sus bienes.
  • Formular y presentar a la Junta Directiva el balance, los presupuestos de ingresos y egresos, la memoria y los planes de inversiones y de operaciones y servicios del Instituto correspondientes a cada ejercicio anual.
  • Presentar cada año a la Junta Directiva un informe pormenorizado del estado del Instituto.
  • Resolver, bajo su inmediata y directa responsabilidad, los asuntos urgentes de la competencia de la junta directiva, a reserva de dar cuenta a la misma en el menor tiempo posible.
  • Someter a la decisión de la Junta Directiva todas aquellas cuestiones que sean de la misma competencia.
  • Vigilar las labores del personal exigiendo su debido cumplimiento e imponer a los trabajadores del instituto las correcciones disciplinarias procedentes.

Además, las que señalen la Ley Federal de las entidades paraestatales, Ley de este Instituto, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buenas tardes! soy la Sra. Consuelo de Lourdes Acosta Azcorra madre del hijo del Cap.Frag:IM RET. (difunto) Pedro Rafael Pérez Mirós (M-29777) como su representate legal de Rafael Alfredo Pérez Acosta me permito solicitar a usted su apoyo ya que le retienen el pago de su pensión sin darnos ninguna explicación del porqué de lo ocurrido, hoy toda la mañana me la pasé en telefono pidiendo información a todos los numeros que proporcionaban para hablar y no recibí respuesta alguna me apersoné a la 7a. Zona naval que es la zona que pertenece a mi ciudad y tampoco supieron el motivo de dicha suspensión de la pensión, encarecidamente solicito a usted de ser posible por este medio se me pueda proporcionar alguna informacion al respecto ya que de eso depende el pago de la escuela y gastos de ida y vuelta de mi hijo . proporciono a usted todos los datos de él que tiene en su tarjeta de afiliación. FOLIO DE LA REVISTA DE MES DE MARZO DE ESTE AÑO 1994702510 NUM. DE OFICIO PARA LA REAFILIACION POR VENCIMIENTO DE SU TARJETA 1998/17 DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE 2017, NUM, DE EXPEDIENTE 53778 NUM. DE FILIACION 197191 C.U.R.P.R. PEAR991006HCCRFOO FECHA DE EXPEDICION 02 DE DIC 2013 FECHA DE VENCIMIENTO 02-DIC-2017 MATRICULA M-29777 QUE ES LA DEL MILITAR ESPEROCONTAR CON SU VALIOSO APOYO YA QUE CON ESO VIVIMOS MI HIJO Y YO ENVIO MI CORREO PARA RECIBIR UNA RESPUESTA FAVORABLE GRACIAS QUEDANDO A SUS ORDENES. Consueloacosta72@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, quisiera solicitarle por favor si puede informar de un oficio enviado por el C. JUEZ TERCERO DE LO FAMILIAR de la Ciudad Judicial Federal de Zapopan, Jalisco del Exp. 1106/2013 número de oficio 2901/2019 de fecha del 19 de mayo de 2019 donde se solicita informe sobre el salario que obtiene como jubilado con el Grado de Mayor el C. ARTURO CONTRERAS BAUTISTA, le informo que tengo dos dias tratando de comunicarme vía telefonica a esa Institución en distintos horarios y en ninguno de los telefonos contestan, es URGENTE DICHA INFORMACION, toda vez, que no puede continuar el juicio en procedimiento por la falta de la información solicitada y se estan difiriendo las audiencias, por lo que le solicito General FRANCISCO ORTIZ VALADEZ tenga a bien girar instrucciones para que se de contestación, quedo a sus ordenes para cualquier aclaración en el Telefono 3317068909 o al mail: lic_letysaucedo@hotmail.com . ATENTAMENTE.- LIC. LETICIA SAUCEDO GAMIZ

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia departe del DIP. FED. JOSE RICARDO DELSOL ESTRADA, Se requiere un mail y tel del DIRECTOR DEL ISSFAM
    AGRDECEREMOS INFOMACIÓn AL MAIL INSTITUCIONAL

    ResponderEliminar